La escultura por su plasmación de la belleza a través de tres dimensiones, necesita espacios más amplios que la pintura para ser contemplada, utilizándose como medio para embellecer diferentes ámbitos públicos, tanto al exterior como en interiores arquitectónicos.
A lo largo de las páginas del libro se realiza un recorrido por los puentes, jardines, calles, avenidas y plazas de Valencia, donde se muestran algunas de las obras más representativas de las que aparecen en su geografía urbana.
La obra se ha planteado en dos bloques interrelacionados que permiten, en primer lugar, conocer aspectos de la biografía, formación y características artísticas de los escultores que han dejado obras en Valencia; en segundo término, se han presentado las obras en los enclaves y ubicaciones respectivas, lo que permite su identificación y la posibilidad de acudir personalmente para apreciarlas in situ.
La lectura del texto permitirá apreciar los materiales, las técnicas y la presentación de las esculturas en los diversos ámbitos donde se instalaron. También descubrirá los diferentes tipos de temátic