El presente libro recoge una serie de reflexiones, dudas, explicaciones desde una perspectiva interna, de un mirar hacia dentro de cada uno, a partir de un Diario en el que surgen esas dudas puestas en el tapete, pero difíciles de manejar, según la perspectiva desde la que se contemplen: ¿se corresponde lo que siento, lo que creo, lo que vivo, con mi forma de entender la vida, sus vicisitudes, sus altercados, sus victorias, sus derrotas? ¿Cómo soy yo respecto de mi misma y de los demás, qué ven en mí, qué reflejo yo en ellos? ¿Me reconozco, sé quién soy y cómo reaccionaré en determinadas circunstancias en base a mi carácter, mis creencias, mis miedos?
¿Nos reconocemos, nos disfrazamos, nos engañamos, qué no queremos ver, qué no queremos reconocer, qué no queremos arreglar? Y si nos ponemos manos a la obra, ¿cómo hacerlo, cómo saber que lo hacemos bien, en qué notaré yo ese cambio provocado por mi toma de conciencia, a dónde me llevará, quiero llegar realmente allí? Y si con el cambio, doy a mi vida un giro de ciento ochenta grados, y las experiencias que me parecían insalvables, aterradoras, ya no son así, porque sé el cómo y el por qué, y una vez comprendes la razón ya no es tan difícil salir airoso de una situación más o menos complicada o dolorosa, ¿me vale ese cambio, que permitirá saber la razón por la que estoy pasando determinada experiencia?
Este libro completa una trilogía junto con los otros dos libros publicados, “El Alma, esa gran olvidada” y “Preguntas y Respuestas (Conversaciones con los Maestros).
Te hace mirar hacia el interior de tu persona, de qué ves a través del espejo físico y cómo ese mirar más allá te lleva a ese interior lumínico, apagado por la ignorancia, el no saber, el que no te han dejado reflexionar, en el que te miras a través de pautas y experiencias establecidas para otros, cuyos patrones no cuadran con tu verdadero sentir, pero es lo que te han enseñado como verdad única, pero hay algo dentro de ti que te dice, que eso no es así, pero ¿cómo adentrarme más allá de lo que la imagen en el espejo me devuelve?
Este libro a través de esas reflexiones expresadas en el día a día de un Diario, te conecta con tus dudas y tus expectativas, con tus contrariedades, tus logros, tus… ah! ya lo decía yo, o… pues no es así como yo lo veía! te das cuenta como todo es más fácil y llevadero de lo que parece, si partes de ese conocimiento que se desvela a lo largo de esas reflexiones en ese caminar diario por nuestras vidas.
¿Te sientes libre para acceder a ese cambio?
Bienvenido/a!