ÉUFRATES, UN RÍO DE HISTORIAS

ÉUFRATES, UN RÍO DE HISTORIAS. L EUPHRATES: UN FLEUVE D'HISTORIES

Editorial:
LUSOGALEG EDICIONES SOCIEDAD CULTURA VALLE-INCLÁN
Año de edición:
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-92597-09-3
Páginas:
76
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

15,00 €
Comprar

También una exposición:

«Éufrates, un río de historias», de Eloy Taboada, cosechó 1.500 visitas durante Semana Santa

18/4/2009

Valoración (2 votos)

Tras la marcha de las pinturas rusas, quienes estos días se acerquen a la Fundación Caixa Galicia de Ferrol pueden asomarse a la obra de Eloy Taboada. De este joven fotógrafo ferrolano son las imágenes que integran la exposición Éufrates, un río de historias , que fue inaugurada en el edificio del Cantón el pasado 2 de abril.

Según los datos de la fundación, solo durante la Semana Santa fueron alrededor de 1.500 las personas que visitaron esta muestra, pero es de esperar que esta cifra todavía engorde más, ya que la exposición no cerrará sus puertas hasta finales de mayo.

Después viajará hasta Portugal, para recalar en el Museo Arqueológico del Monasterio de Los Jerónimos.

Acompañada de varios paneles explicativos y de un audiovisual, Éufrates, un río de historias recoge los trabajos del Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio (PAMES), que la Universidade da Coruña, a través de la Facultad de Humanidades de Ferrol, desarrolla en el Próximo Oriente desde hace ya cuatro años.

Quienes deseen acercarse a esta exposición pueden hacerlo de dos formas: de manera individual o participando en las visitas guiadas que todos los jueves, a las siete de la tarde, se organizan en la sede de la fundación y que corren a cargo de dos becarios de Humanidades.