F. JAVIER FORTEA PÉREZ UNIVERSITATIS OVETENSIS MAGISTER

F. JAVIER FORTEA PÉREZ UNIVERSITATIS OVETENSIS MAGISTER. ESTUDIOS EN HOMENAJE

Editorial:
MÉNSULA
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-8317-983-3
Páginas:
594
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
CONSULTE DISPONIBILIDAD

75,00 €
Comprar

Francisco Javier Fortea Pérez (Arnedo, La Rioja, 1 de julio de 1946 - Oviedo, 1 de octubre de 2009) ha sido uno de los arqueólogos españoles con mayor relevancia internacional.
Licenciado en 1968 y doctorado en 1972 por la Universidad de Salamanca inició su labor docente en la misma y la continuó en Oviedo desde 1978, donde accedió a la cátedra de Prehistoria en 1981.
Sus estudios sobre arqueología se iniciaron con la investigación de Epipaleolítico y el arte levantino, sobre los que versó su tesis doctoral. En Asturias se centró en el estudio del Paleolítico medio y superior y del extraordinario arte prehistórico cantábrico. Sus excavaciones principales se realizaron en el abrigo de La Viña, la cueva de Llonín y la cueva de El Sidrón; y sus investigaciones sobre arte rupestre, en las cuevas de La Peña de Candamo, La Viña, La Lluera, Los Murciélagos, Llonín, El Bosque, Covaciella, Santo Adriano, Los Torneiros y El Sidrón.
Desde el año 2000 ha codirigido con Marco de la Rasilla Vives las investigaciones en la cueva de El Sidrón que han revolucionado nuestro conocimiento del mundo neandertal en Europa.
Hombre reservado y prudente, todos sus amigos y colegas de profesión destacan su meticulosidad en el trabajo, la hondura de su labor científica y su huida permanente de la banalidad.