FISCALIDAD DE LAS HERENCIAS Y DONACIONES (NAVARRA Y PAIS VASCO) (2)

FISCALIDAD DE LAS HERENCIAS Y DONACIONES (NAVARRA Y PAIS VASCO) (2)

Editorial:
COLEX
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-1359-243-5
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

15,00 €
Comprar

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se configura como unmecanismo más de gravamen a la tributación de las variacionespatrimoniales. La particularidad de este impuesto es que lasvariaciones patrimoniales que lo generan se dan a título gratuito,bien por herencia, legado u otro título sucesorio, bien por ladonación o transmisión de bienes y derechos por cualquier negocio«inter vivos».
Por aplicación de lo recogido en el Concierto y Convenio económico de los Territorios Históricos del País Vasco yNavarra, respectivamente, la normativa foral es la encargada de llevar a cabo la regulación completa del Impuesto atribuyéndose a losórganos competentes de la Hacienda Foral de cada Territorio Históricodel País Vasco y de Navarra las competencias de gestión, recaudación e inspección del Impuesto.
Para llevar a cabo un estudiosistemático del Impuesto en los mencionados territorios hemos llevadoa cabo un análisis separado de las particularidades que se dan en elPaís Vasco y Navarra debido a las diferencias existentes en el derecho civil de ambas comunidades autónomas.
Además, a lo largo

Otros libros del autor