FLASH PROFESSIONAL CS5 GUÍAS PRÁCTICAS

FLASH PROFESSIONAL CS5 GUÍAS PRÁCTICAS. FLASH PROFESSIONAL CS5 GUIA PRACTICA ADOBE FLASH P ADOBE FLASH PROFESSIONAL CS5 GUIA P

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2839-0
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAPRACTICA
Disponibilidad:
Descatalogado

15,70 €

Flash CS5 es la última versión del software más utilizado en la creación de contenidos para sitios Web y dispositivos móviles. Esta versión incluye numerosas novedades, entre las que destaca una mayor integración con el resto de productos de la familia Adobe para establecer un mejor flujo de trabajo en sus proyectos.

Este libro, estructurado en 17 capítulos, abarca desde lo más básico -conocer la herramienta y realizar sus primeras animaciones-, hasta labores más complejas como la creación de scripts de programación o complementar sus películas con audio o vídeo, antes de exportarlas a distintas plataformas y dispositivos.

El estilo del texto, directo y acompañado de notas y trucos, proporciona una lectura ágil y amena que garantiza un aprendizaje cómodo y eficaz.

Introducción

Cómo usar este libro

1. Qué es y para qué sirve Flash
1.1. ¿Qué hace de Flash una herramienta tan popular?
1.1.1. Curva de aprendizaje poco pronunciada
1.1.2. Soporte técnico a gran escala
1.1.3. Variedad de uso
1.1.4. Compatibilidad y fiabilidad
1.1.5. Y además...
1.1.6. Estandarización
1.1.7. Flash vs HTML5

2. Usos de Flash CS5
2.1. Sitios Web y contenidos interactivos
2.2. CD-ROM y aplicaciones
2.3. Creación de ilustraciones
2.4. Generación de animaciones
2.5. Conversión y publicación de documentos en un formato estándar
2.5.1. Ilustraciones y gráficos vectoriales
2.5.2. Mapas de bits
2.5.3. Vídeo
2.5.4. Imágenes 3D
2.5.5. Sonidos
2.6. Conclusiones

3. Novedades de Flash CS5
3.1. Simulación de efectos físicos
3.2. Documentos XFL
3.3. Integración con Flash Builder
3.4. Soporte para texto TFL
3.5. Code Snippets
3.6. Conclusiones

4. Instalación de Flash CS5
4.1. Requisitos del sistema operativo para la instalación
4.2. Pasos para la instalación de Flash CS5

5. Uso de archivos de Flash CS5
5.1. Archivos FLA
5.2. Archivos SWF

6. El entorno de Flash CS5
6.1. Escenario
6.2. Inspector de propiedades
6.3. Barra de herramientas
6.3.1. Herramienta Selección
6.3.2. Herramienta Subselección
6.3.3. Herramienta Línea
6.3.4. Herramienta Lazo
6.3.5. Herramienta Pluma
6.3.6. Herramienta Texto
6.3.7. Herramienta Óvalo
6.3.8. Herramienta Rectángulo
6.3.9. Herramienta Lápiz
6.3.10. Herramienta Pincel
6.3.11. Herramienta de Transformación Libre
6.3.12. Herramienta Bote de Tinta
6.3.13. Herramienta Cubo de Pintura
6.3.14. Herramienta Transformación de relleno
6.3.15. Herramienta Cuentagotas
6.3.16. Herramienta Borrador
6.3.17. Herramientas Mano y Zoom
6.3.18. Herramientas de rotación 3D
6.3.19. Herramientas de traslación 3D
6.3.20. Herramienta Pincel Rociador
6.3.21. Herramienta Deco
6.3.22. Herramienta Hueso

7. Ilustrar en Flash CS5
7.1. Dibujo de formas, superposición y recorte
7.2. Contorno y relleno como elementos independientes
7.3. Rellenos
7.3.1. Panel de Muestras de color
7.3.2. Panel Mezclador de colores
7.3.3. Transformación de degradados
7.3.4. Relleno de Mapa de Bits
7.4. Control de contornos
7.5. Conversión de contornos en rellenos

8. Manejar texto en Flash CS5
8.1. Herramienta Texto
8.1.1. Texto estático
8.1.2. Texto dinámico
8.1.3. Opciones de Caracteres

9. Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash CS5
9.1. Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash
9.2. Símbolos e instancias de símbolos
9.3. Gráficos
9.4. Clips de película
9.5. Botones
9.6. Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
9.7. Transformación de símbolos
9.8. Efectos de símbolos
9.9. Opciones de la Biblioteca de símbolos

10. Creación de animaciones en Flash CS5
10.1. Uso de fotogramas en la línea de tiempo
10.2. Uso de capas y carpetas en la línea de tiempo
10.3. Capas máscara
10.4. Animaciones fotograma a fotograma
10.5. Interpolaciones
10.5.1. Interpolación de forma
10.5.2. Controles en la interpolación de forma
10.5.3. Interpolaciones de movimiento
10.5.4. Efectos para interpolaciones de movimiento
10.6. Capas guía
10.7. Editor de movimiento
10.8. Uso de escenas
10.9. Copiar y pegar animaciones

11. Efectos visuales en Flash CS5
11.1. Mezcla de colores
11.2. Aplicación de filtros

12. Interactividad con ActionScript
12.1. Utilización de símbolos convenientes para el control
12.2. Utilización de ActionScript
12.2.1. Acciones básicas de ActionScript
12.2.2. Aplicación de acciones en fotogramas
12.2.3. Acciones en botones
12.2.4. Acciones en clips de película
12.2.5. Control de otras líneas de tiempo
12.2.6. Ejemplo práctico: Cómo hacer un menú

13. Manejo de sonido en Flash CS5
13.1. Preparación de sonidos para usar en Flash
13.2. Tipos de sonido en Flash
13.2.1. Sonido en fotogramas
13.2.2. Control de efectos de sonido
13.2.3. Eventos de sonido

14. Cómo publicar proyectos en Flash CS5
14.1. Publicación para sitios Web
14.2. Publicación de ejecutables
14.3. Publicación de imágenes
14.4. Otras formas de publicación
14.4.1. Publicaciones de otro tipo
14.4.2. Publicación de diapositivas
14.4.3. Adobe AIR

15. Recursos y enlaces

16. Nociones de programación en ActionScript
16.1. Manejo de datos
16.1.1. Variables
16.1.2. Arrays
16.1.3. Variables y funciones globales
16.2. Creación y utilización de funciones
16.2.1. ¿Qué son?
16.2.2. Retornar valores
16.2.3. Variables locales
16.3. Estructuras condicionales y de iteración
16.3.1. Condiciones
16.3.2. Bucles
16.3.3. Alteraciones de bucles
16.4. Acciones de Flash CS5
16.4.1. Funciones globales
16.4.2. Operadores
16.4.3. Constantes
16.5. Conclusiones finales

17. ActionScript 2.0 y 3.0
17.1. Por qué una nueva versión de ActionScript
17.1.1. Funciones globales
17.1.2. Propiedades globales
_level
_parent
_root
this
17.1.3. Clase LoadVars()
17.1.4. Clase MovieClip()
17.1.5. Clase MovieClipLoader()
17.2. Listas de visualización
17.3. Ubicación del código
17.4. Control de línea de tiempo con ActionScript
17.5. Control de propiedades con ActionScript
17.6. Los símbolos
17.6.1. Acciones básicas
17.6.2. Eventos de Botón
17.6.3. Eventos de Clip de Película
17.7. Control de otras líneas de tiempo
17.7.1. root
17.7.2. this
17.7.3. paren