FOTOGRAFÍA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO

FOTOGRAFÍA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO. CONSIGUE REALIZAR 50 IMÁGENES ESPECTACULARES

Editorial:
J DE J JAVIER DE JUAN Y PEÑALOSA JDEJ
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
ISBN:
978-84-15131-86-1
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,90 €
Comprar

La fotografía es una disciplina artística que se ha mantenido siempre en constante evolución, del colodión al negativo fotográfico, y de éste al archivo de imagen digital. En este largo camino, parece que la fotografía en blanco y negro hubiera tenido que desaparecer, para dejar paso a otras formas de expresión más actuales; sin embargo, hoy sigue más viva que nunca, ofreciendo al fotógrafo moderno las herramientas necesarias para dominar el arte de la fotografía monocromática.

Este libro aborda de una manera sencilla y didáctica, las nuevas técnicas de fotografía digital para obtener imágenes en blanco y negro. En sus capítulos, se desgranan minuciosa y gráficamente, aspectos tan importantes como el concepto de visión fotográfica, el procesado de un archivo raw, los nuevos métodos de conversión monocromática, o las técnicas de tratamiento de una fotografía en blanco y negro, a través del “laboratorio digital”.

El resultado del método de trabajo propuesto es visible en una segunda parte del libro, a través de 50 fotografías del autor que se completan con amplias y detalladas explicaciones sobre su concepción, desarrollo y ejecución técnica.

Gabriel Brau Gelabert nos ofrece a través de esta obra, un rico y minucioso recorrido por el camino de la fotografía digital monocromática, en el que las emociones se transforman en luces y las sensaciones en sombras, para describir un mundo bajo la apasionante mirada del blanco y negro.

Otros libros del autor