GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS DESARROLLO ANALISIS Y CON

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS DESARROLLO ANALISIS Y CON. INFORMÁTICOS Y JEFES DE PROYECTO, YA SEAN ESTUDIANTES O PROFESIONALES. ABORDA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DESDE UNA PERSPECTIVA CONCRETA Y REALISTA, PROPO

Editorial:
ENI
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-2-409-01640-0
Páginas:
449
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

45,00 €
Comprar

Este libro sobre la gestión de proyectos informáticos se dirige a informáticos y jefes de proyecto, ya sean estudiantes o profesionales. Aborda la gestión de proyectos desde una perspectiva concreta y realista, proporcionando los elementos claves para que un proyecto tenga éxito: análisis, seguimiento y balance.

Se presentan todas las etapas de un proyecto, bajo un ángulo práctico, relacionando las reglas implícitas con ejemplos reales. Se analizan las explicaciones «de principio a fin» y los paradigmas «listos para utilizar», para permitir a los jefes de proyecto tomar sus propias decisiones, con todo conocimiento de causa. Los informáticos y profesionales que están implicados en un proyectos informático, encontrarán respuesta a las preguntas más habituales y que les afectan diariamente (gestión de peligros, medios, estimación, planificación, riesgos, aspectos funcionales…). El libro aborda los aspectos financieros (presupuestos, business cases, control de gestión) y la asunción del riesgo (análisis y plan de gestión), para el control del proyecto.

Este libro tiene estudios de casos muy detallados, fruto de la experiencia del autor. El primer proyecto describe la implementación de un CRM en una consultoría. De la misma manera, figura el proyecto de desarrollo de una solución de control de actividad en una empresa de crowdfunding. Para terminar, el libro presenta el lanzamiento de una empresa startup y su proyecto de venta en línea.

La nueva edición del libro presenta los métodos ágiles Scrum y Kanban. El lanzamiento de una aplicación móvil desarrollada en modo open source, ilustra de manera concreta la gestión de un proyecto de envergadura, siguiendo un enfoque ágil.

También se repasan las herramientas de gestión de proyectos, que permiten a los equipos, aunque sean de pequeño tamaño, la comunicación y el seguimiento de sus proyectos de manera fiable.

En el sitio web de Ediciones Eni, www.ediciones-eni.com, hay disponibles para su descarga elementos adicionales.


Los capítulos del libro:
Prólogo – Un proyecto informático – Los aspectos financieros – La estimación del riesgo – Iniciar un proyecto – El análisis – Los enfoques ágiles – Los repositorios técnicos – El desarrollo del proyecto – La planificación y la estimación – El seguimiento y el control – Glosario