LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO ECLESIÁSTICO EN LA GUERRA CIVIL. MÁLAGA Y SU PROVI

LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO ECLESIÁSTICO EN LA GUERRA CIVIL. MÁLAGA Y SU PROVI. MALAGA Y SU PROVINCIA

Editorial:
ARGUVAL
Año de edición:
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-84-15329-03-9
Páginas:
560
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

19,00 €
Comprar

Con la edición de este libro, el autor culmina un ambicioso proyecto que se inició con la publicación, en esta misma editorial, de su obra La quema de conventos en Málaga. Mayo de 1931: dar a conocer las pérdidas patrimoniales de la Iglesia durante el quinquenio 1931-1936 en Málaga y su provincia.

El índice abarca un total de ocho capítulos, cada uno de ellos ilustrado con una amplia selección de fotografías originales de la época.

Tras presentar las circunstancias que generaron los acontecimientos que se narran y las consecuencias que tuvieron, se analizan los hechos acaecidos y sus repercusiones en el patrimonio religioso de la capital malacitana, así como en cada uno de los diferentes pueblos que conformaban su provincia, siguiendo el orden alfabético y enmarcándolos en la comarca natural a la que pertenecen.

Historia, arte y patrimonio se convierten en el hilo conductor de un trabajo que nace con la intención de colmar una parcela no lo suficientemente conocida en la historia de la capital y provincia, de conocer las repercusiones que la Guerra Civil tuvo en el patrimonio artístico y de poder calibrar las peculiaridades que poseía el acervo patrimonial eclesiástico de las localidades malagueñas en la década de los años treinta del siglo pasado.

Otros libros del autor