LA GUERRA CAMPESINA EN ALEMANIA

LA GUERRA CAMPESINA EN ALEMANIA

Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-613-0049-5
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
HISTORIAPROF
Disponibilidad:
Agotado

22,00 €

Se trata de un estudio magistral, por su extraordinaria información, por la riqueza de antecedentes, por la ubicación exacta y real de los personajes protagonistas y las consecuencias sociales y políticas que se derivan de esos conflictos. En la presente obra se ponen de manifiesto las lagunas en que incurrieron algunos investigadores de renombre y especialistas consagrados a ese periodo de la historia, las contradicciones que encierran y la distorsión e incomprensión de sucesos de tanta magnitud.

Engels, aplicando de manera consecuente el materialismo histórico, pudo rescatar para la historia, estas guerras, con sus grandezas y heroicidades, pero también con sus inconsecuencias y contradicciones.
Friedrich Engels
Barmen, 1820 - Londres, 1895
comparte:

Pensador y dirigente socialista alemán, nació en una familia burguesa, acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles y vitivinícolas. Sin embargo, desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-42) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época; se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania.

Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político en la I y II Internacional.