LA OTRA MIRADA: ESPAÑA Y PORTUGAL ENTRE EL EJE Y LOS ALIADOS

LA OTRA MIRADA: ESPAÑA Y PORTUGAL ENTRE EL EJE Y LOS ALIADOS

Editorial:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-9127-019-5
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

16,00 €
Comprar

¿De qué manera la España de Franco y el Portugal de Salazar evitaron entrar en la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué Franco no luchó junto al Tercer Reich de Adolf Hitler? ¿Cómo lograron sobrevivir los regímenes dictatoriales de Franco y Salazar? ¿De qué manera fue visto el conflicto por la censurada prensa española y portuguesa?
Sin lugar a dudas, ayudar a responder estas preguntas es un tema apasionante, que nos sumerge de lleno en la compleja política exterior de España y Portugal durante uno de los periodos más convulsos de la Historia. Conocerla nos permite comprender cómo los dos países ibéricos, a la vez tan parecidos y cercanos, como alejados en otros aspectos, lograron evitar entrar en el conflicto más terrible que ha sufrido la Humanidad.
El objetivo de esta obra es ayudar a dar respuesta a estas cuestiones y analizar cómo se reflejaba en la prensa regional extremeña y alentejana la política exterior de las dictaduras ibéricas entre 1939 y 1945. Como fuentes principales se utilizan los diarios Extremadura y Noticias d?Évora, los cuales aportan una visión trasfronteriza, original e inédita, fruto de la comparación entre el caso portugués y el español, dando así a conocer otra mirada de la Segunda Guerra Mundial, bastante distinta a la que estamos acostumbrados a ver.