LECCIONES DE MEDICINA. MEDICINA LEGAL Y TOXICOLOGIA

LECCIONES DE MEDICINA. MEDICINA LEGAL Y TOXICOLOGIA. LECCIONES DE MEDICINA

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-9110-664-7
Páginas:
80
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

30,00 €
Comprar

Esta obra pertenece a la colección Lecciones de Medicina y nace con la vocación de facilitar la formación de los alumnos del segundo ciclo del grado de Medicina, que deben compatibilizar el estudio de las materias teóricas con prácticas clínicas en horarios prolongados y dispersión geográfica.

Medicina Legal y Toxicología es un compendio de tres cuerpos doctrinales que, aunque pudieran parecer compartimentos estancos, tienen relación directa. La Medicina Forense estudia todo lo relacionado con aspectos potencialmente judiciales de la medicina, como puedan ser las lesiones, las agresiones y la muerte, así como el estudio del cadáver; la Medicina Legal estudia la legislación que afecta al ejercicio de la medicina, así como los conceptos principales del derecho médico, y el último bloque corresponde a la Toxicología Clínica, que tiene un componente más asistencial y clínico, donde se revisan las intoxicaciones más frecuentes, su repercusión, su diagnóstico y su tratamiento, así como el abordaje práctico del paciente intoxicado.

Este es, por lo tanto, un libro transversal y que cualquier médico puede obtener utilidad de él, independientemente de su especialidad o del ámbito donde desarrolle su profesión.

La presente colección estructura cada asignatura en temas correspondientes a una lección o clase presencial, de manera que puedan seguir fácilmente el estudio diario, necesario en una carrera de fondo como es Medicina.

Se propone una metodología de estudio fundamentada en la lectura comprensiva del texto de la lección donde se destacará la información más relevante para el alumno. Al final de cada lección se proponen unos recursos didácticos interactivos con el objetivo de que el alumno realice un aprendizaje activo, revisando y volviendo a evocar lo aprendido, de manera que refuerce su aprendizaje:

Enfoca: presentación del tema en formato multimedia.

Aplica: caso clínico a resolver por el alumno, útil para integrar los conocimientos tratados en ese tema y su aplicación clínica.

Entrena: preguntas tipo test necesaria para la autoevaluación.

Lecciones de Medicina, cuenta con un equipo docente con gran experiencia en la práctica clínica, pero sobre todo en la formación del estudiante de grado de Medicina.