LOS PRISIONEROS DE LA ARMADA INVENCIBLE

LOS PRISIONEROS DE LA ARMADA INVENCIBLE. LA HISTORIA NUNCA CONTADA SOBRE LOS CAPTURADOS DE LA GRAN ARMADA ESPAÑOLA DE 158

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-666-7458-4
Páginas:
392
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
NO FICCION
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

22,90 €

La investigación más ardua que se ha realizado sobre los prisioneros de la Armada Invencible. Un libro esencial para comprender uno de los episodios más importantes de la historia de España. «Liberados, fugados o asesinados fríamente, los vestigios documentales nos permitirán poner nombre a muchos de estos personajes y conocer el calvario al que fueron sometidos para así mantener vivos su memoria y su legado». ¿Qué tuvo que pasar entre España e Inglaterra para que se declarase una guerra entre ambas naciones en 1585? ¿Cómo fue la trágica campaña de la Armada Invencible? Hasta hoy, los estudios sobre la armada española de 1588, la conocida como «Armada Invencible», se han debatido en disquisiciones técnicas, políticas, estratégicas o arqueológicas pasando de largo sobre el destino final de casi tres mil hombres (ni siquiera contabilizados hasta ahora) que fueron capturados durante la Jornada de Inglaterra. Ahora, por primera vez, Los prisioneros de la Armada Invencible no solo los rescata del olvido, sino que pone nombre y apellidos a casi ochocientos de ellos, las circunstancias de su captura, los lugares donde fueron retenidos y su destino final, en un relato que pone el foco en el aspecto humano y la epopeya que protagonizaron estos hombres al servicio de la Corona Española. La crítica ha dicho:
«A través de un relato dinámico, intenso, conmovedor y apasionante, Pedro Luis Chinchilla nos revela por primera vez el destino de los prisioneros de esta batalla naval que tanta controversia ha suscitado a lo largo del tiempo».
Magdalena de Pazzis Pi Corrales. Catedrática de Historia Moderna Universidad Complutense de Madrid «Con meticulosidad y cariño, Pedro Luis Chinchilla rescata del olvido a aquellos soldados que cayeron cautivos en su lucha por acabar con las agresiones que estaba perpetrando Isabel I de Inglaterra contra España».
Luis Gorrochategui Santos. Investigador y escritor, autor de Contra Armada. La mayor victoria de España sobre Inglaterra y la carabela San Lesmes