MENOS QUE UN PERRO: EL MUNDO QUE COMPUSE

MENOS QUE UN PERRO: EL MUNDO QUE COMPUSE. EDICION CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO. EDICION AMPLIADA Y REV

Editorial:
LIBROS DEL KULTRUM
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-18404-22-1
Páginas:
392
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

24,00 €
Comprar

Con motivo del centenario del nacimiento del Angry Man ofJazz, exhumamos del baúl de los recuerdos (descatalogados) lasmemorias de Charles Mingus; y lo hacemos, a la antigua usanza,injertando «bonus tracks»; tres son los suculentos aditamentosque no venían en la edición anterior: la Carta abierta a MilesDavis, ¿Qué es un compositor de jazz? y las dos entregasdel Blindfold Test de 1960 para la revista Downbeat, oficiadaspor el inefable Leonard Feather.
Mingus en versión Mingus ùo lo que es lo mismo: sin arreglosù.He aquí las célebres memorias -salvajes, divertidas, demoníacas,atormentadas, escandalosas y, sobre todo, profundamenteconmovedoras- del gran contrabajista y compositor de jazzCharles Mingus.
De infectas chabolas a fastuosas mansiones, de las concurridasceldas del psiquiátrico de Bellevue al más absoluto recogimientode una vida consagrada a la mística y a la soledad contemplativa.En Menos que un perro, que acabó de escribir ocho años antesde su muerte, Mingus rememora su infancia y adolescencia enWatts, el suburbio negro de Los Angeles, durante los años veintey treinta; vivencias marcadas por u