MINDFULNESS SENSIBLE AL TRAUMA. PRÁCTICAS PARA UNA CURACIÓN SEGURA Y TRANSFORMAD

MINDFULNESS SENSIBLE AL TRAUMA. PRÁCTICAS PARA UNA CURACIÓN SEGURA Y TRANSFORMAD. PRACTICAS PARA UNA CURACION SEGURA Y TRANSFORMADORA

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-330-3091-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

25,00 €
Comprar

Este libro es una rara combinación de una sólida erudición, métodos clínicos útiles y una apasionada defensa de las personas que han experimentado un trauma. El doctor Treleaven dirige al lector con claridad, entusiasmo y corazón. Una auténtica joya.
Rick Hanson, autor de El cerebro de Buda.
La meditación mindfulness está convirtiéndose en una práctica cada vez más habitual. Al mismo tiempo, el trauma sigue siendo una realidad, la mayoría de nosotros experimentaremos, en algún momento de nuestra vida, un acontecimiento traumático y más del 20% desarrollaremos un estrés postraumático. Esto parece algo positivo, porque el trauma provoca estrés y el mindfulness es una herramienta destinada precisamente a reducir el estrés. Pero la realidad no es tan sencilla. Basándose en una década de investigación y experiencia clínica, Treleaven afirma que, practicada sin una conciencia del trauma, la meditación mindfulness puede exacerbar los síntomas del estrés traumático y llevar a los supervivientes a experimentar flashbacks, disociación y hasta una retraumatización. ¿Cómo podemos minimizar los peligros del mindfulness para los supervivientes, sin dejar de disfrutar de sus importantes beneficios?
Este libro nos presenta una revisión detallada de la historia del mind­fulness y del modo en que la moderna neurociencia está aumentando nuestra comprensión al respecto, ilustra el modo en que mindfulness puede facilitarnos -o complicarnos- el proceso de recuperación del trauma y resume esta comprensión en cinco grandes principios de un mindfulness sensible al trauma. Treleaven nos presenta 33 modificaciones destinadas a aumentar la seguridad y estabilidad de los supervivientes del trauma. El resultado es una enfoque revolucionario y práctico que empodera a quienes aspiran a una práctica del mindfulness segura y transformadora.