RADIOGRAFÍA DE UN COSMÉTICO

RADIOGRAFÍA DE UN COSMÉTICO. LA GUÍA DEFINITIVA PARA APRENDER A ESCOGER LOS PRODUCTOS QUE TU PIEL REALMENTE N

Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
Materia
FAMILIA Y SALUD
ISBN:
978-84-09-40071-3
Páginas:
280
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
En stock

24,90 €
Comprar

¿Es necesario gastarse 200 € en una crema o las de marca blanca son igual de buenas? ¿La cosmética natural es más segura? ¿Se pueden aplicar el retinol y el ácido glicólico juntos? ¿Qué demonios son el slugging o el skin fasting?

Boticaria García y Gema Herrerías responden sin tapujos a todas esas dudas que ni el mismísimo Dr. Google ha podido aclararte. En Radiografía de un cosmético no solo aprenderás a analizar etiquetas para que no te den gato por hialurónico sino que encontrarás la guía definitiva, basada en la evidencia científica, para elegir los productos y rutinas que mejor se adaptan a tu piel. ¿Alguien da más?


Para cumplir todas estas promesas hemos dividido el libro en dos partes. En la primera nos ponemos las gafas de pasta para destripar los secretos mejor guardados de la piel y los cosméticos. Y en la segunda parte… ¡empieza el rock&roll!

Te avisamos de que entre los capítulos 1 y 5 vas a tener que hincar los codos como en el colegio porque hemos preparado:

Un repaso fisiológico sobre la piel.
La disección del packaging de un cosmético.
Una clasificación de los ingredientes más empleados.
Un análisis sobre la delgada línea que separa el marketing y la ciencia.
Pistas sobre dónde poner la lupa para que no nos la cuelen.

Sí, es la parte dura del libro, pero como suele ocurrir en la vida, primero hay que estudiar un poco para saber de qué estamos hablando.

Y no sufras, porque una vez hechos los deberes, entre los capítulos 6 y 11 vamos a divertirnos de lo lindo descubriendo:

Las pautas para diseñar tu rutina cosmética paso a paso.

Las claves para elegir los mejores cosméticos categoría a categoría.

Las dudas razonables sobre cómo aplicar los productos.

Los mitos y errores más comunes.

Las cuatro preguntas del millón.

El futuro de la cosmética.

Para terminar, como colofón, te ofrecemos una recopilación de enlaces y fuentes de interés para que puedas ampliar información sobre estos y otros asuntos relacionados con el universo dermo. Tan importante como estar bien informado es saber dónde encontrar información fiable ante futuras dudas.

¿Listo para empezar?