Roland Barthes, uno de los cr¡ticos m s importantes del siglo XX, relee su propia obra al tiempo que se retrata como sujeto. Y en ese proceso, consigue resignificar toda una vida a partir del modo de narrarla. Pr¢logo, por Alan Pauls 7 Im genes 23 Fragmentos 65 Activo/reactivo 65 El adjetivo 65 La comodidad 66 El demonio de la analog¡a 66 En el pizarr¢n negro 67 El dinero 68 La nave Argo 69 La arrogancia 70 El gesto del ar£spice 71 Asentir, no elegir 71 Verdad y aserci¢n 72 La atop¡a 73 La autonimia 73 La baladeuse 74 Cuando jugaba a las barres? 74 Nombres propios 75 De la estupidez, solo tengo derecho? 76 El amor de una idea 76 La se¤orita burguesa 77 El amateur 77 Reproche de Brecht a R. B. 77 El chantaje a la teor¡a 79 Charlot 80 Lo pleno del cine 80 Cl usulas 81 La coincidencia 81 Comparaci¢n es raz¢n 84 Verdad y consistencia 84 ¨Contempor neo de qu‚? 85 Elogio ambiguo del contrato 85 El contratiempo 86 Mi cuerpo solo existe? 86 El cuerpo plural 87 La costillita 87 La curva loca de la imago 88 Parejas de palabras-valores 89 La doble crudeza 89 Descomponer/destruir 90 La diosa H. 91 Los amigos 91 La rela