TÍTULO: MARI TRINI. RETRATO DE UNA MUJER LIBRE

TÍTULO: MARI TRINI. RETRATO DE UNA MUJER LIBRE

Editorial:
EFE EME
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-95749-64-2
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

21,50 €
Comprar

Este libro da voz a una de las mejores cantautoras de la historia de nuestra música. Una creadora que nos legó un tesoro en forma de canciones inigualable que hay que recuperar y aproximárselo a las nuevas generaciones. Su cancionero permanece vivo.
Quince años después del fallecimiento de Mari Trini, este libro quiere dar a conocer su trayectoria vital, pero particularmente su obra, sus canciones, sus discos. Parece que en todo este tiempo ella no ha parado de decirnos «escúchame». Y eso es lo que Esther Zecco ha querido, dar voz a una de las mejores cantautoras de la historia de nuestra música. Reivindicar a una creadora imprescindible que nos legó un tesoro en forma de canciones inigualable que hay que recuperar y aproximárselo a las nuevas generaciones. Porque Mari Trini no es una artista del
pasado, su cancionero permanece vivo.
Para dar forma a Mari Trini. Retrato de una mujer libre, Esther Zecco ha realizado cerca de cuarenta entrevistas a personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura, del periodismo musical y de la industria discográfica que conocieron a Mari Trini y que tuvieron un trato personal o
profesional con ella. Además, también ha recogido algunas declaraciones de artistas de generaciones posteriores, sobre todo mujeres, influenciadas por su vida y por su obra. Todas esas voces han ayudado a construir un relato profundo de contenido, pero ameno para el lector.
Es Mari Trini. Retrato de una mujer libre un libro dirigido tanto a los amantes de las canciones de Mari Trini como a quienes no las conocen demasiado, en el que encontramos otras historias aparte de la principal: las de otros personajes con los que esta cantautora única fue cruzándose a lo largo de su vida y que configuraron su trayectoria personal. Todo ello relatado desde el punto de vista de la mujer que lo ha escrito, que ha intentado expresar y dar voz a otra mujer. Porque necesitamos mujeres que cuenten su propia historia y, si no pueden, como es el caso, entonces necesitamos mujeres que cuenten las historias de otras mujeres.