¿Alguna vez te has preguntado si realmente estuvo aquí? ¿Sabías que en España aún resuenan los ecos de sus pasos? ¿Por qué sabemos tanto de sus hazañas en las Galias y permanece en la sombra de la anécdota el sello hispano de su leyenda?
Pocas figuras han quedado impresas de forma tan indeleble en nuestra memoria colectiva como la de Cayo Julio César, el político y general que puso fin a la República romana y cuyo nombre se convirtió en sinónimo de poder absoluto en muchas lenguas. Frases como Iacta alea est o Veni, vidi, vici y episodios como el cruce del río Rubicón o los idus de marzo son universalmente conocidos, pero sorprende que, tristemente, en España no lo sea tanto la relación que mantuvo César con la vieja Hispania. Desde su llegada a Corduba en 69 a. e. c. como joven cuestor de la Hispania Ulterior, y más tarde como gobernador, triunviro y dictador, César pasó en tierra hispana cuatro intensos periodos, que resultaron decisivos en su carrera y en el curso de la historia de Roma y del mundo antiguo.
Este libro es un relato de las vicisitudes que vivió César en nuestro suelo a través de las huellas que dejó en él, visibles todavía para quienes quieran seguirlas movidos por la curiosidad, la admiración del pasado o el amor por el patrimonio que compartimos. Un viaje fascinante en busca del César que se forjó en Hispania.