TRILOG?A DE LA CASA DE LOS CONEJOS

TRILOG?A DE LA CASA DE LOS CONEJOS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y ACTUAL
ISBN:
978-84-204-3928-0
Páginas:
312
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
LITERATURAS
Disponibilidad:
PREVENTA (recíbelo cuando se publique)

19,90 €
Comprar

Por fin reunida en un solo volumen la aclamada trilogía autobiográfica de Laura Alcoba: La casa de los conejos, El azul de las abejas y La danza de la araña. «Es lo primero que me llamó la atención: la precisión de esa escritura. Y es lo que siento cada vez que escucho a su autora hablar: la claridad de su voz. Esa voz tan cristalina que venció a todos los silencios.»
Daniel Pennac «Por fin voy a evocar toda aquella locura argentina, a todos aquellos seres arrebatados por la violencia. Me decidí a hacerlo porque muy a menudo pienso en los muertos, pero también porque sé que no hay que olvidarse de los sobrevivientes.» Por fin se publican reunidas en un solo volumen las tres novelas con las que Laura Alcoba ha narrado una infancia #su infancia# y, con ella, también la historia de la época más convulsa de la Argentina contemporánea: La casa de los conejos, El azul de las abejas y La danza de la araña. Aquí palpita una memoria viva y llena de claroscuros que nace en 1975, poco antes del inicio de la dictadura argentina, atraviesa el exilio en Francia y alcanza hasta la llegada de la adolescencia en un país que quizá ya sea el propio, pero quizá no. Esta historia a caballo entre un lado y otro del océano, siempre anhelando una patria imposible, tiene la carga de emotividad que solo el recuerdo de la infancia o la mejor literatura pueden invocar. Ambos están presentes aquí con una fuerza y una finura únicas. Todo un fenómeno editorial en Francia y ya un clásico de la literatura autobiográfica más reciente. Sobre La casa de los conejos
«Una historia íntima, narrada con una prosa sencillamente tierna que evoca, a veces, una humanidad amenazada y herida.»
Hisham Matar «Una historia profundamente perturbadora pero bellamente contada sobre la pérdida de la inocencia. En La casa de los conejos, vemos la guerra sucia en Argentina como realmente era: una pesadilla de la vida real creada por adultos y vista a través de los aterrorizados ojos de una niña.»
Jon Lee Anderson «Una conmovedora, perspicaz y dolorosa memoria de la infancia durante los días más oscuros de la Argentina. De lectura requerida para cualquiera que quiera entender lo que significa estar en la primera línea del miedo y la incertidumbre.»
Philippe Sands Sobre El azul de las abejas
«A través de una prosa simple y sobria, Alcoba transmite con éxito la sensación de ser un niño en un mundo adulto que no comprende [...]. Un recuerdo aleccionador, reflexivo y conmovedor.»
Lesley McDowell «Para pintar El azul de las abejas, himno de amor a la literatura, Laura Alcoba buscó inspiración en su propia historia y en las cartas de su padre. Magnífico.»
Le Monde Sobre La danza de la araña
«Laura Alcoba escribe a la altura de los niños, en pequeños impulsos [...]. La araña danza y este libro es una pequeña pieza musical sobre la infancia y el exilio que no te va a abandonar.»
Jurado del Premio Marcel Pagnol