UN ASUNTO DEL DIABLO

UN ASUNTO DEL DIABLO

Editorial:
GATOPARDO GATO PARDO
Año de edición:
ISBN:
978-84-17109-64-6
Páginas:
120
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

14,90 €
Comprar

La literatura es un asunto muy serio en el pueblo suizo en el que transcurre esta novela: todos sus habitantes, desde el cura anciano que lleva años redactando sus memorias hasta la jovencita ingenua que fabula cuentos infantiles, escriben y ambicionan, sin éxito, ser publicados. Todo cambia cuando el diablo entra en escena disfrazado de editor. ¿Quién no estará dispuesto a hacer un pacto con el diablo para ver publicado su libro? Sólo el padre Cornelius, enviado por la diócesis en ayuda del párroco local, advertirá del peligro de la situación.

Maurensig construye un refinado thriller, una libresca vuelta de tuerca al mito de Fausto y una fábula sobre nuestra sed insaciable de contar y oír historias.

«Cada vez que empuñamos la pluma nos disponemos a oficiar un rito por obra del cual permanecerán siempre encendidas dos velas: una blanca y una negra.»

Paolo Maurensig

CRÍTICA

Un autor de una maestri´a indiscutible, que desarrolla su obra en ese (ideal) punto de encuentro entre el ge´nero fanta´stico, el polici´aco, el filosófico, y que es siempre una gozada encontrar en los estantes de novedades de la libreri´a.

Luis Manuel Ruiz, Diario de Sevilla

Un texto breve que presenta la solidez de una miniatura y la elegante frivolidad de un bibelot.

Pablo Martínez Zarracina, Las Provincias

Paolo Maurensig

Paolo Maurensig (Gorizia, 1943) es uno de los autores más prestigiosos de la literatura italiana. Ha escrito varias novelas, entre las que cabe destacar La variante Lüneburg (1993), convertida en un éxito de ventas y traducida a más de veinte idiomas; L’ombra e la meridiana (1997), L’uomo scarlatto (2001), Vukovlad. Il signore dei lupi (2006), L’ultima traversa (2012), L’arcangelo degli scacchi. Vita segreta di Paul Morphy (2013).

Otros libros del autor

  • TEORÍA DE LAS SOMBRAS
    Titulo del libro
    TEORÍA DE LAS SOMBRAS
    MAURENSIG, PAOLO
    SinopsisLa mañana del 24 de marzo de 1946, Alexandre Alekhine es hallado muerto en la habitación del hotel, en Estor...
    RECÍBELO EN 72H

    19,95 €