VIDA SECRETA DE CRISTINA CAMPO

VIDA SECRETA DE CRISTINA CAMPO. ESCRITORA ITALIANA VITTORIA GUERRINI, NACIDA EN 1923 EN BOLONIA Y FALLECIDA EN ROMA EN 1977. SIEMPRE LE GUSTÓ JUGAR CON LOS PSEUDÓNIMOS, CONFUNDIR LAS

Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-9879-815-9
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

20,00 €
Comprar

Sinopsis

Cristina Campo es el principal y definitivo pseudónimo de la escritora italiana Vittoria Guerrini, nacida en 1923 en Bolonia y fallecida en Roma en 1977. Siempre le gustó jugar con los pseudónimos, confundir las máscaras. Esquiva y apartada, su muerte estuvo rodeada por el silencio casi general de la sociedad literaria. Cristina Campo se revela en estas páginas como una figura significativa para entender el panorama de las letras y la vida cultural europea tras la Segunda Guerra Mundial. No en vano fue, como traductora, un cruce de caminos donde se dan cita autores clásicos y sobre todo contemporáneos, especialmente de habla inglesa, como Katherine Mansfield, Virginia Woolf, William Carlos Williams o John Donne.
Autor: De Stefano, Cristina

Periodista y agente literaria, comenzó su carrera de escritora dedicada a la vida de mujeres insignes con esta biografía de Cristina Campo; después llegarían Americanas aventureras (2007), con especial referencia a la fotógrafa Berenice Abbott, y La corresponsal, dedicado a Oriana Fallaci (2015).

Otros libros del autor