PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FILOSOFÍA TEMARIO VOLUMEN 2

PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FILOSOFÍA TEMARIO VOLUMEN 2. OPOSICIONES 2020 TEMAS 20 A 36 DEL TEMARIO DE FILOSOFÍA PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. SON LOS TEMAS DEDICADOS A LA A

Editorial:
MAD
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-142-0825-0
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

45,00 €

Este segundo volumen incluye los temas 20 a 36 del temario de Filosofía para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Son los temas dedicados a la Antropología, Psicología y Sociología.

El temario ha sido redactado basándonos en criterios de máximo rigor, profundización y actualidad de datos. Con la finalidad de dar cumplimiento a los principios de valoración que las distintas Comunidades Autónomas publican, los temas constan de índice, introducción y desarrollo, determinándose el tema central, los distintos bloques en los que se puede estructurar la exposición, y los subtemas que estos contienen. Así mismo, al final del libro encontrará bibliografía actualizada.

Disponer de un temario completo, contrastado y renovado, como el que ofrecemos en esta nueva edición, otorga al futuro profesor la garantía de contar con un material que le ahorre múltiples esfuerzos y que le asegure una razonable preparación.



Tema 20. El debate histórico en torno a la relación entre la fe y la razón

Tema 21. Ontologismo, agnosticismo y ateísmo

Tema 22. La reflexión filosófica sobre la belleza

Tema 23. La evolución y sus implicaciones filosóficas

Tema 24. La antropología como campo de estudio. Diversas concepciones de la antropología

Tema 25. La antropogénesis: naturaleza y cultura

Tema 26. Las distintas concepciones de la psicología como ciencia

Tema 27. La actividad perceptiva y representativa en la persona humana

Tema 28. El carácter simbólico del ser humano: pensamiento y lenguaje. El cognitivismo

Tema 29. La motivación humana y la vida afectiva

Tema 30. El aprendizaje y la conducta humana

Tema 31. Las distintas concepciones de la sociología como ciencia

Tema 32. Origen y naturaleza de la sociedad

Tema 33. Formas de organización política

Tema 34. Fundamentos filosóficos del derecho y la justicia

Tema 35. Conflicto y cambio social: factores y tipos

Tema 36. El desarrollo de la técnica y sus implicaciones en la sociedad contemporánea

Bibliografía

Otros libros del autor