WINE FOLLY: EDICIÓN MAGNUM

WINE FOLLY: EDICIÓN MAGNUM. LA GUÍA MAESTRA DEL VINO (ESP)

Editorial:
COL&COL EDICIONES COLDANDCOLD COL & COL
Año de edición:
Materia
COCINA,
ISBN:
978-84-124508-1-1
Páginas:
320
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

30,00 €

Wine Folly: Edición Magnum, ganador del James Beard Award en 2019 al mejor libro del mundo en la categoría de Bebidas y traducido a más de 20 idiomas, es la guía definitiva para orientarse en el mundo de la enología. Reúne la información imprescindible para pensar como un sumiller y aprender a identificar un buen vino, conservarlo, degustarlo y maridarlo correctamente, y nos introduce en las características del vino que afectan a su calidad y a las sensaciones que transmite: cuerpo, dulzor, acidez, taninos y alcohol.

A lo largo de sus páginas se analizan más de 100 tipos de vinos y uvas, las más cultivadas del planeta, presentando sus principales características, las zonas de producción, sus aromas, la copa y la temperatura ideal para servirlo y los tiempos de guarda y decantación. También se incluyen mapas detallados de las principales regiones vinícolas e información sobre la clasificación y el etiquetado de los vinos en los distintos países con el fin de facilitar su identificación.

Este libro, repleto de información geográfica e histórica, es, ante todo, un homenaje al vino y a su cultura.
Con un revolucionario enfoque visual e intuitivo, Wine Folly: Edición Magnum es la herramienta ideal para todo el que desee iniciarse en el mundo del vino y para cualquier enófilo en ciernes que quiera aumentar sus conocimientos de una manera práctica y amena. Es el mejor regalo para cualquier amante del vino.

Los autores de este libro, Madeline Puckette y Justin Hammack, son los creadores del portal winefolly.com, la página web más importante del mundo sobre formación en vinos de acceso gratuito, en la que
se ofrecen una gran cantidad de recursos educativos como mapas de vinos y herramientas de cata.